Patripedia responde

Hola chicas!!!
Este espacio está destinado a que subáis cualquier duda potinguil, intentaré contestaros lo más brevemente posible!
Además así nos sirve a todas como repositorio.
Besitos y os espero

100 comentarios

  1. Buenassss…!!!!

    ¡¡ Qué buenísima ideaaaa ¡! Pues me lanzo con la primera pregunta!!!

    Todas hemos oído que L’oreal ha sacado sus CC Cream las cuales creo que todas estamos deseando probar, pero mi pregunta es ¿Cómo se usa? Es decir, si aplico una CC Cream tengo antes que aplicar hidratante o ¿ya actúa como tal?

    Y segundo, ¿las CC Cream actúan como bases de maquillaje? Si ya corrigen el tono de la piel ¿se pueden usar como las BB Cream? Por ejemplo yo para trabajar uso una BB cream que me da muy buen tono a la piel y solo la matifico un poco con polvos.

    Espero que no haya sido muy liosa mi pregunta.

    Muchas graciassssss adelantadassss!!!

    Un besoteee!!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto la BB como la CC son productos que hidratan, unifican, iluminan y tienen FPS.

      La BBs (bálsamo de belleza) tienen una composición mas húmeda e hidratante que las CCs (crema corrección color) por lo que según tu tipo de piel te recomendaría una u otra; si tu tipo de piel es seca deberías optar por la BB y si es más bien grasa la CC ya que las CCs son libres de aceites y aportan una mayor cobertura a nivel general. Por su parte las BBs tienen base de silicona por lo que a una piel grasa la pueden llegar a obstruir los poros.
      Así que en resumen sí, para ti una CC es más que recomendable.

      En cuanto al tratamiento yo siempre haría los pasos básicos antes de aplicar cualquier tipo de cobertura que elijas; quiero decir, para mi los pasos necesarios son: limpiadora, tónico y crema hidratante para tener una piel sana sobre la que poder aplicar la base que decidas. Según las imperfecciones y la cobertura que quieras claro que puedes utilizar la BB y la CC como base de maquillaje o incluso mezclarla con una. El hecho de que la BB y la CC incluyan tratamiento es bueno para que tu piel esté más confortable a lo largo del día pero yo te aconsejo que la cuides con una rutina facial mañana y noche.

      En cuanto al uso de polvos matificantes, eso me da a entender que tienes la piel mixta o grasa y por supuesto que puedes y debes usarlos para fijar y controlar los odiados brillos. Como consejillo date un poquito de colorete que siempre es muy favorecedor!

      Espero haberte servido de ayuda y gracias!!!

      Eliminar
    2. Y tanto que me has servido de ayuda!!!!!

      Si! MI tipo de piel es mixta y en algunas zonas grasa!!!!

      Muchísimas graciassss!!!!!

      Eres un sol!!!! ^^

      Eliminar
    3. Me alegro haberte sido de ayuda :)

      Eliminar
  2. Buenas!! Me encanta esta sesión ya que tengo miles de preguntas. ¿Cuál es la diferencia entre una BB cream y una base de maquillaje cualquiera? Besitosss y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Te comento una bb cream es un bálsamo de belleza que, como he comentado anteriormente hidratan, unifican, iluminan y tienen FPS. Es un producto que comenzaron a mandar dermatólogos de todo el mundo y además de todo lo que te he comentado anteriormente suavizan y calman la piel.

      Sinceramiente, una BB no es ni mejor ni peor que un base de maquillaje, todo depende de tu tipo de piel y de las necesidades que tengas; si quieres un acabado muy natural y tu piel es seca BB, si es mas grasa CC pero si tienes muchas imperfecciones, manchas o granos quizá la cobertura de una BB o CC no sea suficiente para tu piel por lo que deberías optar por un fondo de maquillaje.
      Cualquier duda me dices!
      Ciao

      Eliminar
  3. Hola guapa! Tengo en unas semanas una boda y el vestido es corto y con este tiempo tan maravilloso que el sol no sale mis piernas son como un fantasma y bueno me gustaria coger color facilmente pero en autobronceadores no soy buena q me recomiendas? Como la mejor manera de usarlos? Me parece una idea genial este apartado en el blog gracias de antenamo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra! qué ilusión!! :D
      Yo, sin lugar a dudas te aconsejo Carlene-k; es una crema bronceadora efecto glow que se puede utilizar tanto en rostro como en cuerpo y proporciona un tono moreno-dorado precioso; a cierta distancia se verán las piernas bronceadas y bonitas y de cerca se apreciará un pequeño brillo dorado.

      Para usarlo utiliza 1-2 avellanas para las dos piernas y aplica con mucho cuidado con las manos o, yo aconsejaría con una brocha tupida de cuerpo (Botan Kabuki de NARS o 179 de MAC) por acabado y por limpieza.

      Puedes comprarla aquí:
      http://www.carlenekcosmetics.com/store/carlenek-shine-body-bronzer.html

      Besos :)

      Eliminar
  4. Hola Patripedia,

    ¿es mejor peinarse con ralla a la derecha a la izquierda o sin ralla?

    1000 gracias.

    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja imagino que este comentario es de coña por la persona y por la pregunta pero bueno... si tu frente es muy ancha optaría raya a un lado y flequillo recto o desfilado, sino el pelo hacia detrás suele ser muy favorecedor.
      Bss

      Eliminar
  5. Hola guapa,a ver si puedes ayudarme,hace tiempo ando buscando un corrector que haga el menos pliegue posible pq todos me hacen y me marcan mucho las arrugas en la hojera.Uso el contorno de aguacate de khiels por la noche y el de vitamina c pura por el dia tb de khiels y tengo el touch eclat otro de sisley de mac tengo el studio finish y select moistucover o algo asi y todos todos me marcan y mucho porfa si me puedes recomendar alguno .Muchas gracias de antemano y besos ♥♥ 》

    ResponderEliminar
  6. Hola wapa!!!
    Los productos que usa me gustan mucho! yo intentaría probar con el contorno de ojos mineral de MAC, la cobertura es media pero es muy fresquuito y a mi me gusta bastante.
    Los que comentas de mac son bastante más secos, yo los tengo y aunque dan más cobertura también resecan la ojera.
    Ya me contarás!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias patricia me emcanta haberte encontrado aunque me causes ansia viva por toooooooodos los productos de nars.Gracias por el consejo lo pruebo y te cuento besitos buen finde chao.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡¡Hola Patriiiipedia!!!
    ¡Qué gran idea, este sitio!. Tengo dos pregunta por el momento. Tengo un lápiz negro muy cremoso que me doy en el párpado móvil antes de darme la sombra para que me dure más el maquillaje ahumado. Me gustaría saber si puedo sellar este lápiz después, con una sombra color vainilla o basta con poner la sombra negra directamente.
    La segunda pregunta es del Chromaline de MAC. Aunque ya hemos hablado :),...creo que se seca muy rápido una vez aplicado, ¿verdad?. ¿Es dificil de aplicar?...lo digo por si no me queda muy recta la línea a la primera... :)))
    ¡¡¡¡Mil gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapa!!! Bienvenida!!!!!
      A ver lo primero:
      Para la línea de arriba mi consejo es primer de párpados, luego el lápiz o chroma y para sellar sombra negra, tendría que ser más que suficiente, sino te dura mucho a lo mejor debes usar un delineador menos cremoso!
      Lo segundo:
      Es fijo y waterproof pero si tienes las herramientas necesarias no hay por qué preocuparse, aplicalo con pincel de eyeliner o biselado y difumina con esos o con el tipo boli lentamente, no hay nada que no se pueda conseguir con paciencia y cuidado :)
      Besiiiitos preciosa

      Eliminar
  9. holaaa una preguntita nueva que esmaltes de essie recomiendas?? cual son tus favoritos?? gracias cielo

    ResponderEliminar
  10. Hola wapa!!!!
    Pues es una decisión muy personal pero te comento:
    Manicura francesa: Blanc y Ballerina
    Rojo: (really red o russian rullete) y fifth avenue
    Rosa: peach daiquiri y cute as a button
    Naranja: capri y tart deco
    Y luego ya los colores que te gusten... de los nuevos de verano el Sunday Funday es muy bonito pero como preferencias cada una tiene sus gustos.
    Como distinto a mi me gusta el Mint candy Apple y el Wicked :)
    Espero que te sirva
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntados quedan y son mas o menos los que yo habia mirado!! Gracias amor!!!

      Eliminar
  11. Muy Buenas guapa!!!
    Acabo de pecar en la pagina hqhair.com es de la manera que puedo conseguir nars,y ademas es un pelin mas barato.
    Me e cogido el colorete orgasm... después de pensármelo mucho, soy un poco blanquita... mas en invierno ya que ahora me pongo morena, para pieles blancas quedara bien?? Este colorete en su pagina cuesta 30 y a mi me a costado 26,89. Encima no tengo gastos de envio.
    También en pecado con la marca burt's bees, que también la venden en la misma pagina. Que tal va exfoliante que te compraste?? es el que me e pedido yo y mas el cacao que soy adicta a ellos.
    Me encanta esta pagina web. Pero es un pecado.

    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No te preocupes en absoluto! el orgasm es precioso para todo tipo de pieles, especialmente en una piel clara se notará más sin llegar a ser exagerado, mi piel es clara y queda muy favorecedor, seguro que no te arrepientes.
    En cuanto a burt's bees TODOS los productos que me compré me están dando un resultado muy bueno, espero que contigo pase lo mismo, ya me contarás!
    Yo soy mas de iherb :P
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa. Muy buena seccion.Gracias por ella.
    Mi tema es que soy bastante llorona, jajaja y claro si voy maquillada, (casi siempre), pues el maquillaje acaba echo un asco. Aunque me eche máscara de pestañas waerproof existen otro tipo de maquillajes resistentes? Es que veo en programas de televisión a personas maquilladas que lloran y no se les cae ni un ápice de maquillaje y me pregunto que como lo harán.
    Muchas gracias de nuevo.
    Besos miles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapa
      Te comento, el maquillaje que se utiliza en la tele no tiene nada que ver con el del día diario son mucho más cubrientes y distintos para el tema de cámara,brillos, focos y demás, mi consejo? Lo primero como máscara te recomiendo la de MUFE que por mucho que llores no mancha NADA.
      Y si lo que quieres es base de maquillaje prueba el adecuado para tu piel waterproof de una marca profesional, por ejemplo Stage y claro sella siempre el corrector y la base de maquillaje con polvos.

      Besitos

      Eliminar
    2. Muchas garacias por tu respuesta. Probaré la máscara de pestañas de MUFE. Gracias de nuevo.

      Eliminar
  14. OS dejo una consulta por correo :)
    Hola patri! Soy Laura, tengo que pecar en Mac dentro de poco, y tengo que reponer el ángel pero quería otro labial que sea muy ponible diariamente... Que labiales para ti son los que necesarios jejeje tener en el neceser de Mac, y si es amplified mejor... Be me puedes decir unos cuantos... Y de corrector cubriente de que marca me aconsejas??? El de Mac, el de bobbi Brown?? Perdona si te tuteo. Esq me encantaría saber tu opinión. Gracias guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapa!!!
      No hay ningun problema!!! :)
      A ver, el Angel es precioso y si solo pudiera elegir una más tipo nude, el Pattiserie, es que es monísimo y le queda bien a todo el mundo.
      Amplified? pues me encantan y necesitas el Girl about town, si le ves muy subido aplicalo a toquecitos o despues de aplicar descarga un poco en un tissue... y el craving me gusta mucho para diario y el Impassioned tb es un must.

      Mi top de básicos mac:
      Angel
      Pattiserie
      girl about town
      Lady danger
      Ruby woo
      Rebel
      Diva

      Para tener labiales diferentes y sobre todo verano me gustan:
      candy yum yum
      costa chic
      vegas volt

      Correctores... esto es muy muy personal... consejo? ve que te prueben distintos y vé como reacciona tu ojera a lo largo del día; que a mi me gusten y me vayan bien: Kryolan, MAC el que es como una sombra el packaging y el full coverage de MUFE... pero yo hidrato la zona y no suelo usarlos de tanta cobertura con frecuencia porque resecan, a lo mejor para una ahumado y demás si, también otra opción puede ser mezclar uno de estos con el mineral de MAC u otro que a ti te guste, yo lo hago!. Además es que cada persona tiene una ojera y problema distinto :)
      Espero haberte servido de ayuda
      Besos
      Patri

      Eliminar
  15. Hola patricia, yo es q tengo una duda, estoy buscando una minitalla del iluminador orgasm de nars y no se donde puedo conseguirlo, podrías guiarme un poco, ya que he visto que muchas lo tienen, te agradecería mucho la informacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapa!
      Es dificilisimo, pregunta en los stands de Nars es complicado pero igual en alguno tienes suerte.
      Sino en la págia europea de vez en cuando hay promo y regalan un mini orgasm o mini copacabana
      Besiitos

      Eliminar
    2. Gracias guapa por la rapidez, ps nada, aun seguiré buscando, muchas gracias.. ;)

      Eliminar
  16. Hola Patricia, ¿me recomiendas, por favor un gloss, que se me ha terminado? Gracias bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dame info, cubriente, natural? color? q piel tienes? lo quieres natural o marcado?
      bss

      Eliminar
    2. Hola Patri...acabo de ver tu respuesta, que he estado muy liada. Pues te cuento. Yo creo que natural, porque cubriente no sé lo que es, pero todo es probar (supongo que cubriente es más espeso y te deja el labio liso, no?). Yo pensé que el gloss era transparente. Bueno, por tu pregunta supongo que habrá colores. Pues rosita o rojo. Mi piel es mixta, así más bien blanquita, sobretodo en invierno. Patri, no sé lo que es "natural o marcado" que pones en tu última pregunta. Jolines!, lo siento jaja...conmigo tienes más "trabajo"...jajaj. Un besito y muchas gracias por responder tan rápido, y por tu generosidad y este blog estupendo

      Eliminar
    3. Mira pues a mi me encanta el orgasm de Nars es muy bonito sin ser exageradamente llamativo (que si te parece poco tb está el super orgasm)
      Besitos y muchas gracias por los piropazos :)

      Eliminar
  17. Una pregunta por correo:

    Una pregunta , como utilizas la nueva prebase de benefit ?? Qué tipo de piel tienes ? Aguanta la piel más sin brillo ? ...
    Tengo la piel mixta - grasa y use lo que use no me aguanta la piel más de 3 o 4 horas sin brillos.

    Me ayudas ????

    Lo siento , ha sido más de una pregunta ...,
    ----

    A ver brillos algo quita, lleva siliconas, no a saco como el pore pero sí lleva
    Yo tengo la piel mixta tb
    Lo que yo he notado es que el maquillaje dura muchísimo más pero exagerado, lo unico es que sino quieres los brillos uses unos polvos como los de MAC o los sueltos de NARS pero el producto algo quita aunque su función no es esa
    ---
    Y como lo aplicas ?
    --
    es agua mas silicona muchísimo cuidado lo aplicas con cuidado sobre toda la cara y tápalo que el agua se evapora, cuanto más rápido puedas te das la base, no esperes a q se seque que sino se te quedará la cara acartonada!!!

    ResponderEliminar
  18. Muy buenas patri! Cómo va el día? Espero que muy bien. Te escribo para preguntarte sobre lo de secretos de belleza que es de día 4 a día 20, tengo pendiente de comprarme 4 sombras, y un labial... Como lo hago para dividirlo y así que me salga todo más barato... Como lo haces tu o un consejo para hacerlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Facil cógete el labial con 3 sombras por ejemplo y te saldrá unos 14€ perfectos para la tercera sombra :)
      Y te quedas con un cheque de 3€ que puedes usar en parafarmacia con algo pequeño por ejemplo!
      Besiiiitos

      Eliminar
  19. Hola Patri! Aunque te sigo por las redes sociales, es la primera vez que me animo a escribirte. Voy a pecar con dos coloretes de Nars. Me estrené comprando Deep Throat y Luster (me encantan los dos) y estoy indecisa con cuáles seguir jajajaja. He toqueteado Douceur y Lovejoy y me gustaron los dos. Soy NW20 y no sé si serán los mejores tonos. ¿Me podrías aconsejar sobre éstos o recomendar algún otro? Muchísimas gracias y sigue con los looks mañaneros en Instagram porque dan un montón de ideas. Besicos y feliz día :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Qué casualidad tenemos el mismo tono de piel!!!
      Te cuento que yo de Nars tengo muchísimos coloretes así que a ver cómo te ayudo.
      El Lovejoy es muy bonito pero teniendo el Luster tiene un aire, el Doceur si me gusta y como recomendación personal te haría el Sin ya que puesto es precioso y pega con todo y si eres mas de mates el Gilda queda precioso!!
      Muchísimas gracias por seguirme en serio que con gente como tu da gusto :)
      Besitos

      Eliminar
    2. Muchas gracias por responderme y además, tan rápido :) Acabo de mirar el Sin en swatches y me parece muy especial. Y al volver a ver el Lovejoy se me da un aire a uno de Sleek que tengo (aunque luego puede parecerse lo que un huevo a una castaña jajajaja) Creo que cogeré el Sin y Douceur, que se me ha metido entre ceja y ceja para ahumados. Mil gracias por la ayuda. Besicos :)

      Eliminar
  20. Ya lo he solucionado Patri!! tenia un problema con google y mi nombre. gracias por ser tan amable.

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!
    Tengo ganas de comprarme algún colorete de nars, tengo el exhibit a el taj majal y el gilda, soy morena de piel, entre un nc25-30 cual me recomendarías? Me encantan tus posts! Nos tienes al día de todo!!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapa!!
      Pues depende un poco de qué es lo que quieras... por los dos primeros me da que eres valiente :)
      Yo te aconsejo que pruebes el Dolce Vita y el Amour, este segundo es precioso y creo que sí se te notaría. Por otra parte AMO el Sin de siempre y creo que tb es una buena opción así que SIEMPRE pruebalo y en este orden te diría Sin Amour y Dolce Vita aunque me quedo a la espera de que me digas alguna pista de tonalidad o acabdo que deseas vale?
      Besitos

      Eliminar
  22. Hola guapa!
    Quiero hacer un B2M y tengo una duda. Hay que llevar los botes limpios? O no importa que haya producto en las paredes?
    Y por último, alguna recomendación de labial?
    Muchas gracias de antemano! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellas lo mandan a reciclar directamente, yo siempre los he llevado limpios pero no tienes la obligación de hacerlo :)
      Si claro me viene ni que al caso remitirte a mi misma... http://lapatripediadelmaquillaje.blogspot.com.es/2013/10/top-10-labiales-mac-mac-lipsticks.html
      Segun topnalidad elige :)
      Besiitos

      Eliminar
  23. Hola Patricia!! Hace pocos días que sigo tu blog y he de reconocer que me he vuelto adicta! Gracias por todos tus consejos!!
    Te comento, soy pelirroja y tengo la piel muy pálida, tirando a grasa y bastante delicada, he probado varias BB cream pero ninguna me acaba de convencer ya que o me dejan la piel muy grasa o el tono es muy oscuro, conoces alguna marca que tenga BB cream en tonos muy claros y que cumpla con su cometido? Es que odio el efecto máscara y no doy en el clavo...
    Un saludo y gracias de antemano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro muchísimo de que me sigas y te guste el blog :)
      Menuda suerte! tenemos el pelo y la ppiel igual jijijiji :)
      Te aconsejo Nars, yo usoel tono Alaska que es el lght 2 lo que quiere decir que hay tonalidades más claras, la bb de Bobbi tiene buena pinta pero acaba de salir y no sé decirte... si quieres una alternativa low cost la de catrice es buena y además de todo esto decirte que MAC ha sacado nuevas tonalidades más claras aunque a mi no termina de convencerme asi que ya sabes mi consejo sería Nars :)
      Besiiitos

      Eliminar
    2. Muchas gracias!! de Nars no encuentro nada por Valencia, así que probaré la de catrice que la tengo más a mano.
      De todas maneras la de Nars me tira mucho, sabes alguna tienda online que la venda? es que busqué y tampoco encontré nada.
      Un saludo!!

      Eliminar
  24. Patri hace poco que sigo tu blog pero me gusta un montón y me encanta ver tus maquillajes mañaneros en instagram jajaja
    ¿quería preguntarte que hay que hacer para apuntarse a una de las master class de mac? muchas gracias guapa quizá te parezca una cosa muy tonta pero es mi duda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! uy me alegro que me veas a diario :)
      Para las master class tienes que ser asidua del stand o de la tienda porque avisan o eso o llamas de vez en cuando...
      Lo que son clases serían siempre que quieras :)
      Besiiitos

      PD de tonta nada!!!!

      Eliminar
    2. Pues es que recibí un email de unas clases que van a hacer la semana que viene y no me fijé en que venía el número de telefono.. jajajajja pero finalmente llamé y conseguí plaza
      me da mucha verguenza porque solo tengo 17 y aunque tengo canal en youtube las chicas van a saber muchísimo más que yo jajajajaj muchas gracias patri por cierto creo que estás malilla así que recuperate pronto!

      Eliminar
    3. Buenos siempre se puede aprender y ánimo!
      Bss

      Eliminar
  25. Hola Patricia! Siento ser tan pesada pero es que tengo bastantes dudas...quiero comprarme algunos labiales de MAC y no me decido, me podrías aconsejar alguno? busco tonos coral y que no tuvieran mucho brillo.
    Por cierto, ponte buena pronto, que he leido que estás malilla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapa
      Primer problema, corales mates no hay :(
      Asi que te digo unos cuantos y ya me diras:
      Ravishing (coral claro)
      Costa chic (coral suave escarchado)
      Coral bliss
      Incluso pruebate el lady danger... mi favorito sería el costa chic :)
      Bss
      Gracias wapa ahi voy...

      Eliminar
  26. Me encanta tu blogg!! Ahora la pregunta, quiero porbar la photo finish de catrice pero no se que tono me vendría bien... soy c5 en f&b de mac!!
    Gracias!! un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapa!!
      Intenta acercarte a algun primor para probar pero creo qe sería un 030-040
      Besiiitos

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias wapa!! Lamentablemente no tengo primor cerca... Pero si no estoy mal el 040 lo retiraron, así que probaré con el 030!! Muchisimas gracias:)

      Eliminar
    3. Si he visto que el 040 no está disponible pero el 050 me parece demasiado, soi te vas a arriesgar mejor que quede una gotita claro, sería el 030 y luego con polvos lo subes un poco
      Bss

      Eliminar
    4. Muchisimas Gracias wapaa!! Un besitooo

      Eliminar
  27. Hola!!! me encanta tu blog y tus consejos!
    Una pregunta...cuando es el próximo F&F en kiehl´s??? no me digas que ha sido ya y no me he enterado ;((((
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wapis que fue el 5 de Octubre y era el ultimo del año!!! :( ay madre si os avisé!!!!!
      Besos y lo siento :(

      Eliminar
  28. Hola Patri! Quería preguntarte una cosilla que no tiene nada que ver con el maquillaje... me lo permites??? Hace tiempo empecé un blog (el cual he tenido que dejar parado por problemas personales) y desde el principio he tenido un problema con él. Cuando empecé ya se había deshabilitado la opción de Google Friend Connect y nunca he conseguido ponerlo. Mucha gente me decía que no podían seguir mi blog y es un problema al que no he encontrado solución a día de hoy (tengo google+ pero GFC es mucho más sencillo). He visto que tu blog lleva poco tiempo y sí que tienes activa esta opción. Te dejó a la primera? O has tenido que usar algún truco? Quiero retomar mi blog y me encantaría tener GFC. Aprovecho y te felicito por tu blog, tu IG y tu reciente canal de Youtube, me gusta mucho todo! Gracias de antemano guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy pues yo no utilizo el Friend connect pero me informo y te digo!!! (si lo tengo debió de ser automáticamente)
      Besos

      Eliminar
  29. Hola Patri!!! Verás, tengo una amiga que se va a Nueva York el mes que viene y sé que tú has estado allí, así que me gustaría saber según tú opinión, que productos de maquillaje, cosmética y demás, merece la pena comprar allí.
    Gracias guapa!!

    ResponderEliminar
  30. uf echa un vistazo a mis posts!!! los tienes en la label new york! y mucha más info!!!
    Jwvyn aucoin, essie, st ives...
    bss

    ResponderEliminar
  31. Hola patri! Sabes si la all that glitter de mac tiene por ahi algun clon? Y la wedge se te pareceria a la faint de la apleta naked basics? Y si no es asi a cual se te parece? Muchisimas gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la all that giltters la Greed Gourmandise de Wet and wild
      si, yo mezclo las dos marrones de la basics pero la calidad de la de mac es mayor!!
      bss

      Eliminar
  32. Hola patri! Queria preguntarte si por casualidad sabes si ahora en febrero habrá secretos de belleza en el corte inglés o hasta mas adelante nada, es que me quiero mirar unas cosillas y querria aprovechar los descuentos! Gracias y un besazo wapa!

    ResponderEliminar
  33. Hola patri buenos dias,veras acabo de ver tu video de compras y has dicho que has comprado ziaja en tienda fisica,porfi me pidrias indicar donde?he buscado en google y no soy capaz de abrir los enlaces,he de decir que soy patosa con esto de buscar y eso...en fin gracias de antemano guapa feliz dia mmmmuaks!!!

    ResponderEliminar
  34. Buenos dias patri,vuelvo a ser la pesada de rosy,he visto que usas la bb de benefit,la compre y al aplicarmela se me embarra y se mete en los poros y a ronchones,antes me aplico el tonico nuevo tb de benefit y tb he probado sin el y pasa lo mismo,que me aconsejas que puedo hacer?gracias patricia y perdona por ser taaaaan pesada.Feliz dia besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy
      a ver... 2 cosas importantes 1 como la aplicas? lo que yo hago es; limpiador, tónico, espero unos cinco minutos y luego la aplico con la brocha de base.
      2 cual es tu tipo de piel?
      Hay veces que uso antes el pore fessional antes de la base.... así a lo mejor asi se te acartona menos..
      Tb la puedes aplicar con las manos, te quedará mas natural aunque con menos cobertura.
      Bss

      Eliminar
    2. Perdona... limpiador tonico e hidratante!

      Eliminar
    3. Gracias ptricia aplicare hoy la porefessional y con brocha a ver que tal,gracias guapisima,envidia de tocador enhorabuena por el mmmuaks

      Eliminar
    4. Gracias ptricia aplicare hoy la porefessional y con brocha a ver que tal,gracias guapisima,envidia de tocador enhorabuena por el mmmuaks

      Eliminar
  35. Qué pena da que en vez de aceptar críticas, te dediques a borrar los comentarios que no te gustan y a bloquear a la gente que te los escribe.
    Deberías aprender a ver más allá de las "amigas" que te dicen a todo "qué bonito". Un poquito más de modestia y de esfuerzo en intentar mejorar la técnica para maquillarte no te vendrían mal.
    Intenta sacar lo positivo de este comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola para empezar decirte que no quiero entrar en ningún tipo de polémica.
      Agradezco cada comentario y cada opinión desde el RESPETO ya que todos los comentarios me aportan algo.
      Comparto en mis RRSS lo que considero que puede ser interesante, nada más. De hecho creo que soy la
      primera que ha dicho que no es maquilladora profesional, es mi hobbie por excelencia y por ello aprendo todo lo que puedo y cuando puedo.
      Saludos

      Eliminar
  36. Hola Patricia, me gustaria saber como hacerme con la Naked Basic sin tener que pagar por internet, ya queno tengo tarjeta de credito. por si conoces alguna manera mas de hacerlo. Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué no lo haces con pay pal? es muy seguro!
      Sino ve a un sephora!
      Bss

      Eliminar
  37. Buenas! Me gustaría saber de algún producto permanente, como unos 2-3 o incluso cuatro meses que te alise el cabello. He visto y preguntado en varios sitios kits de keratina de L'Oréal Professionnel u otras marcas de precio asequible rondando por los 30 euros. Tengo el pelo ondulado, ni rizado ni liso, pero la verdad es que no me gusta mi forma natural. El problema es que no quiero que el resultado sea liso tabla. Quiero que me quite volumen, relaje las ondas, el encrespamiento y el frizz permanentemente. Sabes de algún producto así que dure tiempo y que no dañe el cabello? Estoy desesparada... Muchísimas gracias por adelantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hace tiempo utilizaba la queratina de Salerm marca profesional... es bastante más cara y el proceso de hacérselo en casa es muy pesado... si lo que quieres es disciplinarlo el bótox capilar es una buena opción pero tanto tiempo de duración del tratamiento solo lo puedes conseguir con un tratamiento profesional y su linea de mantenimiento
      Si quieres mas ayuda contesta el mensaje o escríbeme a lapatripedia@gmail.com
      Bss

      Eliminar
    2. Hola! Perdón por contestar tan tarde. He estado mirando el tratamiento PlusLiss de Maurens. Es permanente y te lo alisa pero... sabes si te deja el cabello liso tabla?
      Y otra pregunta (no me quedó muy claro el tema bótox capilar); el bótox capilar te lo alisa permanentemente?
      Muchas gracias! bss

      Eliminar
    3. Lo que más liso te lo va a dejar es una lisado japonés, de hecho hay centros que te dan una garantía de X meses.
      El botox no es que lo alise es que lo mejora en cuanto a calidad de cabello y sedosidad por ello lo alisa y quita encrespamiento pero no es liso tabla
      Bss

      Eliminar
  38. Hola, Patri
    Mi duda es la siguiente: todos los años hay mercadillo de Estee Lauder en junio, ¿sabes si este año hay? ¿Será con invitación, como el año pasado?
    En cuanto puedas, no dudes en contarnos.
    Gracias!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si y con invitación, hacia la primera de Junio pero por lo que sé va a ser muy complicado conseguirla
      Bss

      Eliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Hola Patri quería saber cómo te puedes enterar de los días de mercadillo de la calle Isla de Java 33. y acercarme a ver si alguna de las personas de la cola me pueden dejar pasar con su invitación ya que supongo que conseguir una es imposible. Mil gracias por adelantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues hasta que no lleguen por correo no sé decirte!
      Ya te contaré
      Bss

      Eliminar
    2. Hola. Yo intercambiaría entradas de este mercadillo, por alguna del que se hace al lado, el de Dior, Guerlain, Loewe... U otro parecido.
      Me imagino que las fechas no las sabremos hasta principios de diciembre.

      Eliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Back to Top